Diputado de la Asamblea del Tolima Carlos Reyes denunció por constreñimiento al elector y compra de votos a Miguel Barreto y Adriana Magaly Matiz

por Ondas de Ibagué

El diputado liberal Carlos Arturo Reyes denunció ante la Corte Suprema de Justicia por supuesto concierto para delinquir, constreñimiento y corrupción al elector al senador Miguel Ángel Barreto y la Representante a la Cámara Adriana Magally Matiz.

De acuerdo con el asambleísta, existen pruebas que tres días antes de las elecciones al congreso un reconocido comerciante de café de Rovira entregó a nombre de los candidatos conservadores más de dos mil bultos de cemento y 500 tejas de zinc a presidentes de Juntas de Acción Comunal, pastores cristianos, sindicatos y población en general.

Ante lo cual el asambleísta solicitó investigar si la generosa entrega fue registrada por los gerentes de campaña de los entonces candidatos, y si la compra fue incluida en la declaración de renta del comerciante.

Según Reyes, el partido Conservador aumentó en cerca de un 40 por ciento los votos en esta localidad tolimense durante en las pasadas elecciones al congreso, lo que se habría dado gracias a la entrega de dádivas a los electores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.