Lluvias comienzan a afectar la movilidad en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La temporada invernal de fin de año, y que apenas está tomando fuerza en la región tolimense, ha comenzado a generar afectaciones en la red vial terciaria y secundaria impidiendo la movilidad para la población campesina.

Paola Muñoz, directora de Infraestructura del Departamento explicó que se han reportado deslizamientos en la vía que conecta Rovira con el corregimiento de Playarrica en San Antonio, donde históricamente existen problemas de movilidad por cuenta de una falla geológica.

 Además, sobre la vía que conecta Rovira con Ibagué hay dificultades para el tránsito de vehículos, especialmente de maquinaria pesada, pues las difíciles condiciones del terreno hacen que los vehículos se atasquen en este corredor.

Otra de las emergencias se presenta en la vía que comunica Ibagué con el corregimiento de Tapias, donde se han presentado algunos deslizamientos que han generado el colapso de la carretera.

De acuerdo con la funcionaria, en los próximos días se trasladarán los tres kits de maquinaria con que actualmente cuenta el departamento para atender las afectaciones que se presentan en estos corredores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.