Campesinos fueron carnetizados en Casabianca para que puedan desplazarse con sus productos

por Ondas de Ibagué

La administración municipal de Casabianca, realizó una jornada de carnetización para los productores del municipio, para que ellos puedan desplazarse por las veredas y comercializar sus productos.

En esta población del norte tolimense que produce café, aguacate, plátano, fresa, guanábana y maracuyá, era primordial darles la posibilidad a los campesinos, de movilizarse libremente por el sector rural y el casco urbano.

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, contó que se han tomado medidas para que el campo continúe sus labores a pesar de la crisis y no afectar a productores ni escasear productos.

“Aquí la gente está trabajando y cultivando en el campo común y corriente, nosotros tenemos el pico y cédula, pero esas personas que salen a trabajar al campo o pasan de una vereda a otra implementamos un carné para que puedan salir por la mañana, entrar por la tarde o viceversa”, manifestó la mandataria.

Cifuentes afirmó que no se puede parar el campo, teniendo en cuenta que la economía del municipio gira en torno a la producción agrícola de diferentes productos, “No podemos parar la parte agropecuaria y Casabianca es un 90% y realmente el campo no se ha visto afectado, porque hemos sido solidarios”.

Por último, reconoció que dicho sector no ha tenido afectaciones por la pandemia, ya que continúan comercializando hacia otros municipios y ciudades la producción.

“Ellos están vendiendo común y corriente los productos, los están sacando para los otros municipios, hay mucha gente que saca para Fresno, Palocabildo, Bogotá o Ibagué. Realmente no se ha visto la parte agrícola porque ahí sí sería fatal”, finalizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.