Cuerpo de Bomberos de Natagaima se quedará sin sede porque el Alcalde les pidió el lugar

por Ondas de Ibagué

En medio de la pandemia del Covid-19, hay situaciones que llaman la atención y que pasan de lo cotidiano a lo insólito; es el caso de lo que está sucediendo en  Natagaima, en donde los Bomberos de esa localidad en un mes se quedarían sin sede desde donde operar.

A las Noticias de Ondas de Ibagué llegaron las quejas y denuncias de la comunidad natagaimuna, quienes señalan que se estaría cometiendo una injusticia con las personas que día a día arriesgan sus vidas, para salvar otras.

Se conoció que el alcalde David Mauricio Andrade, le solicitó a los uniformados la única sede del cuerpo oficial de Bomberos, dejándolos de esta manera sin un lugar para trabajar, pero al parecer, el lugar les fue pedido porque el mandatario busca adecuarlo para colocar unas dependencias de la administración municipal.

Ricardo Barrero, Representante y Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Natagaima, se mostró preocupado por la decisión del mandatario y señaló que actualmente los 13 hombres que hoy hacen parte de su grupo, se encuentran a la deriva.    

“El alcalde nos envía una comunicación diciéndonos que le desocupemos la sede donde estamos, este lugar es propiedad de la alcaldía, pero entonces ellos lo necesitan es para unas oficinas y nosotros no contamos con recursos para pagar un arrendamiento para la sede”, afirmó el Comandante.

En lo manifestado por el encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Natagaima, recalca que el alcalde Andrade en ningún momento informó de manera anticipada que esta sede iba a ser reclamada por el gobierno municipal.

“Si el alcalde nos hubiera llamado, informado o nos hubiera reunido y dicho que le desocupáramos y que nos colaboraba con el arrendamiento, la situación seria diferente, pero únicamente nos envió un comunicado, diciéndonos que le teníamos que desocupar en el término de un mes”, resaltó Barrero.

Según otras versiones, los Bomberos tienen un contrato de 16 millones de pesos hasta el mes de julio y con este dinero pueden solventar los gastos que se lleguen a presentar en adelante por diferentes situaciones, a lo que Ricardo Barrero, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos acepta la existencia del contrato, pero también dice que ese monto también es invertido en las necesidades del grupo y para la subsistencia de cada uno de sus integrantes.

Los Bomberos de Natagaima tienen un mes para desocupar la sede, lugar en donde el Alcalde David Mauricio Andrade adecuaría oficinas del gobierno municipal, decisión que al día de hoy es catalogada como insólita por la población.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.