En Casabianca afectaciones por lluvias dejaron a dos familias sin vivienda

por Ondas de Ibagué

Las afectaciones por lluvias empiezan a presentarse en diferentes municipios del Tolima. En el norte, específicamente en Casabianca, se registraron algunos hechos para lamentar.

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, contó que su población se vio seriamente afectada por un vendaval, según la mandataria, cinco familias se vieron muy afectadas por el evento climático.

Según informó la alcaldesa, dos casas tuvieron pérdida total, se desentecharon totalmente y se averiaron las paredes, por tal motivo la tarea a seguir, es la reubicación de las familias.

“Son más o menos 15 familias que han reportado, más que todo son techos y las más afectadas fueron dos y el resto fue perdida de techo más que todo”, dijo.

A su vez, afirmó que ya se pasó el reporte al Gobierno Departamental, donde se espera tener ayudas para estas familias afectadas por la ola invernal.

Finalmente, señaló se está analizando la posibilidad de reubicar a las familias damnificadas en viviendas, donde la administración municipal asumiría el arriendo por tres meses, mientras se soluciona el tema de la reubicación de sus predios.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional