Gerente de Terminal de Transportes de Melgar, denuncia fraude

por Ondas de Ibagué

Una situación preocupante se viene presentando en el municipio de Melgar, según denunció la gerente de La Terminal de Transportes, Ludy Santos, quien afirmó que se han venido presentando robos por parte de personas inescrupulosas

"Hemos tenido circunstancias este fin de semana diferente, pues algunas personas vienen generando fraudes a aquellas que se comunican por redes sociales donde ponen que tienen vehículos que se dirigen a ciertos lugares, piden dinero por consignación y terminan quedándose con la plata luego de decir que los esperan en la Terminal y nunca llegar", indicó la funcionaria.

Según indicó la gerente, las personas se están aprovechando de la buena fe de aquellos ciudadanos que necesitan viajar debido al aislamiento que se vive.

"Lastimosamente esta situación se ha prestado para que abusen de la buena fe de las personas, es lamentable que se aprovechen de esta situación para robar a los demás", aseveró Santos.

La gerente además denunció, que esta situación ha generado que las personas usen vehículos "piratas" para transportarse, lo que preocupa, pues los conductores no usan las medidas de bioseguridad causando posibles contagios de Covid-19.

"Pedimos a las personas que no se dejen tentar por estos vehículos, hemos tratado desde la Terminal apoyar los viajes de las personas que cumplen las excepciones, pedimos que no usen el transporte ilegal, pues sólo los pueden robar, además de ponerlos en riesgo frente a posibles contagios de Covid-19, pues estos vehículos hacen viajes a Bogotá, Cali y otras ciudades sin las medidas de bioseguridad", dijo.

Finalmente, la gerente indicó que ha sido un tiempo difícil para las empresas transportadoras, teniendo en cuenta los cupos que se pueden ocupar en estos vehículos, sin embargo afirmó que se ha realizado un trabajo juicioso con los empresarios.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.