Casabianca registró sus dos primeros casos Covid-19

por Ondas de Ibagué

Se sigue incrementando el número de municipios del departamento con casos de Coronavirus, ya son 21 de las 47 localidades del Tolima y la enfermedad sigue llegando a territorios que permanecían libres del virus.

El municipio de Casabianca, ubicado al norte tolimense fue la localidad más reciente que registró sus primeros casos del virus. En el último informe se dio a conocer de dos casos correspondientes a pacientes de 32 y 61 años.

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, confirmó los contagios, así mismo, señaló que ya se comienzan a establecer los cercos epidemiológicos de dichos infectados para poder detectar o descartar posibles contagios.

“Como alcaldesa debo contarle a mi comunidad, que ya hay presencia de COVID-19 en Casabianca por unos casos que ya han sido confirmados. Estamos trabajando de la mano con el Hospital Santo Domingo para tomar las pruebas necesarias a las personas cercanas a los contagiados y hacer el debido aislamiento”.

Cifuentes realizó un llamado a la ciudadanía a conservar la calma y a seguir siendo rigurosos con las medidas expedidas por el orden nacional, departamental y municipal.

“Quiero hacer un llamado a todo el pueblo para que sea más juicioso y estricto en conservar el aislamiento, distanciamiento social, uso del tapabocas y en general todas las recomendaciones porque el cuidado depende de cada de nosotros”.

Finalmente, aseguró que continuará revelando información concerniente a dichos casos, para tener al tanto a sus habitantes de esta situación.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.