Hospitales públicos del departamento recibieron alcohol carburante

por Ondas de Ibagué

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud, inició la entrega en donación de alcohol carburante para la limpieza sólo de superficies.

Esta semana inició la entrega de 32.050 litros de Alcohol Carburante, insumo donado por el Ingenio Risaralda, que servirá para la limpieza de todas las superficies de los servicios hospitalarios de la Red Pública del Tolima.

“No paramos y seguimos en la tarea de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores del servicio de salud tolimense, en esta oportunidad con la entrega de este alcohol que les servirá de desinfectante de superficies”, expresó el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar. 

Las primeras entregas se hicieron a los hospitales de Espinal, Piedras, Fresno, Falan, Roncesvalles y Melgar. Se tienen programadas entregas durante las próximas semanas en la Fábrica de Licores del Tolima.

El funcionario expresó además que también se entregará el producto a las alcaldías municipales y diferentes entidades como una medida de protección para su población.

 “Entregaremos también a los centros penitenciarios y conglomerados donde hoy se presentan casos positivos",  agregó Bolívar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.