Cortolima acompaña proceso de revisión y ajuste de los POT

por Ondas de Ibagué

Con el propósito de cumplir una de las metas establecidas en su Plan de Acción Cuatrienal, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, expresó que brindará asistencia técnica a las alcaldías que no cuentan con su Plan de Ordenamiento Territorial, POT, actualizado.

La directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, indicó que, junto a la Gobernación del Tolima, se apoyará este proceso. “Somos sus aliados para llevar a feliz término este objetivo. Nuestro equipo técnico está listo para acompañarlos en la ruta metodológica que se debe cumplir”.

Al taller de determinantes ambientales asistieron los alcaldes y delegados de los municipios de Cajamarca, Casabianca, Guamo, Herveo, Anzoátegui, Líbano, Prado, Ortega y Venadillo, donde se plantearon alianzas estratégicas para iniciar estos procesos.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima, Carlos Enrique Quiroga, afirmó “esperamos que más alcaldes se acerquen a nuestra corporación para brindarles todo el apoyo técnico, para que en este cuatrienio los municipios del departamento que tienen esta situación puedan superarla con el acompañamiento de la institucionalidad”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.