Con concierto al aire libre se desarrollarán los cumpleaños de Herveo, Tolima

por Ondas de Ibagué

El municipio cumple 149 años desde su fundación.

Este sábado se dará la celebración de los cumpleaños del municipio de Herveo. La administración de esta zona del Tolima no dejará pasar desapercibida una de las fechas más importantes para la comunidad, por lo que se desarrollarán varias actividades a lo largo del día que culminará con un concierto en el parque principal.

Según Alexandra Camelo, secretaria de servicio social de Herveo, la celebración cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, desinfección y toma de temperatura, pues se dispuso de un encerramiento en el parque principal para controlar la entrada de 50 personas a la vez.

A las cinco de la mañana se iniciará la agenda cultural con una alborada, seguida de un avistamiento de aves puesto que el municipio cuenta con gran fauna de pájaros. Así mismo se realizará un concurso de gastronomía, exposición de pancartas artísticas, foro voces de la historia, misa campal, serénate y, finalmente, concurso de cantapisteros.

“Nosotros cada año hacemos el concurso de cantapisteros, el cual este año la preselección fue virtual. Entonces en el momento de la elección va a ser con los finalistas que quedaron, y también unos trovadores que van a estar”, expresó Camelo.

Las autoridades aseguraron que no van a permitir aglomeraciones en ninguno de los eventos, y esperan que los actos no se extiendan porque la idea es no tener público abundante.