Numerosos casos de indisciplina en Coyaima obligaron al alcalde a decretar toque de queda este 31

por Ondas de Ibagué

Los casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días.

En Coyaima se sintió el impacto del último fin de semana festivo, fue lo que manifestó el alcalde la población. Los casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días, pese a que medidas de toque de queda nocturno y pico y género siguen vigentes. Hasta el momento se presentan 4 decesos.

Así mismo, se indicó que el próximo 31 de octubre se decretará toque de queda en toda la población rural y urbana. Se advirtió a los indisciplinados que hacen caso omiso a las recomendaciones en bioseguridad y se la pasan yendo a bailes, reuniones y galleras, pues están moviendo el foco de infección en todo el municipio.

“La pandemia no ha pasado. Hoy en Coyaima estamos sintiendo ese coletazo del pasado festivo donde vinieron familiares de todos los puntos cardinales de Colombia a visitarnos. Y hoy vemos las consecuencias, se nos subieron los índices de COVID. El 31 nos acogemos al decreto departamental de toque de queda, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, por la vida de nuestros niños no va a haber ningún acto en la calle”, informó el alcalde de Coyaima William Walter Luna.

El mandatario pidió que se disfrute en familia, dentro de los hogares, y recordó a la población que todos los lunes hay confinamiento obligatorio, pico y género diario y toque de queda todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.