Fuertes lluvias dejaron inundaciones y emergencias en Carmen de Apicalá

por Ondas de Ibagué

El taponamiento de las alcantarillas generó inundaciones de hasta 30 cm de hondo, que afectaron varios barrios de la localidad, causando grandes pérdidas económicas especialmente en una carpintería de la zona.

Según el cuerpo de bomberos voluntarios, la falta de cultura ciudadana ocasionó los hechos, pues las personas acostumbran a botar la basura en las calles y estas bloquearon las rejillas donde se vacía el agua.

“Las personas no tienen una conciencia de cuidado del medio ambiente o de cultura de gestión del riesgo, que genera que arrojen basuras a las calles, esto se va a las alcantarillas, y posteriormente taponan los desagües y se represa el agua”, indicó John Morales, sargento del cuerpo de bomberos.

Del mismo modo, en el sector rural se presentó la caída de árboles que produjo taponamientos en las vías, los cuales fueron levantados por los organismos de socorro. Uno de ellos colapsó sobre una volqueta sin dejar heridos.

El sargento Morales recomendó a la comunidad no arrojar basura a las calles, estar atentos y reportar cualquier emergencia para prevenir y mitigar las afectaciones por lluvias.