Los alcaldes de Villarrica, Icononzo, Carmen de Apicalá y Cunday decretaron toque de queda

De esta manera, los mandatarios de estas poblaciones acogen la postura del gobernador Ricardo Orozco de extender las restricciones hasta el 12 de enero. 

alcaldes toque de queda

Cuatro alcaldes del Oriente del Tolima se unieron para prolongar la medida del toque de queda hasta el próximo 12 de enero, de acuerdo al decreto emitido por la Gobernación del Tolima. 

Los alcaldes de Villarrica, en cabeza de Julio Pérez; Icononzo, bajo la administración de Margoth Morales; Carmen de Apicalá a cargo de Germán Mogollón y Cunday, en cabeza de Luis Gabriel Pérez, resolvieron adoptar, a raíz de la crisis hospitalaria, el decreto 1167 de 2020 por el cual se restringe la circulación de la ciudadanía entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día y hasta el 12 de enero.

Por su parte, Agustín Manrique, alcalde de Melgar, decretó toque de queda desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Por lo pronto, los mandatarios instaron a los turistas a mantenerse en sus casas para frenar el acelerado ritmo de contagio del COVID-19 que tiene al borde del colapso al sistema hospitalario del Tolima.