Municipios del sur del Tolima es donde menos se ha invertido para la paz

por Yicela Parra

La inversión para estas regiones debería estar por encima del 6.2%, pero en contraste hasta la fecha, está solo representa el 0.6%.

Juanita Goebertus

Según la representante por el partido alianza verde, los municipios poder ubicados en el sur del Tolima, son los que menos inversión han recibido en todo el país, pues, esta es la tercera región con menos proyectos aprobados a través del mecanismo OCAD PAZ.

La integrante de la comisión para la paz, hizo un llamado al gobierno nacional para que se invierta más en esta razón, pues está misma, fue la que originó un conflicto armados que duró más de 50 años.

“No es suficiente haber silenciado los fusiles y dejado las armas para garantizar que el conflicto y la violencia no resurjan, hay que transformar las condiciones que permitieron que ese conflicto se perpetuara. Nada de eso es suficiente si no llegamos a estos territorios con una inversión potente”, afirmó Goebertus

Por último, invitó a la ciudadanía para que exijan el cumplimiento de los acuerdos de paz, pues estos, son el principal factor de estabilización de la región.