Siete municipios resultaron afectados por fuertes lluvias en el Tolima

por Yicela Parra

Coordinadores y organismos de socorro del Tolima, reportaron fuertes lluvias durante las últimas horas.

Lluvias emergencias

Las precipitaciones registradas provocaron afectaciones en siete municipios, haciendo un llamado a los comités locales de emergencia para activar los planes de contingencia para de esta manera estar preparados ante cualquier situación que se presente en esta temporada.

En el municipio de Planadas se presenta restricción en acceso de tráfico pesado hacia el corregimiento de Gaitania, ya que las fuertes lluvias arrastraron rocas y troncos en la vía. También se presentó corte en el suministro de energía situación que fue atendida por el personal de la empresa prestadora del servicio realizando los trabajos necesarios para restablecer la energía.

De igual forma en el municipio de Honda, se presentó aumento en el caudal de los ríos Magdalena y Gualí, afluentes que están siendo monitoreados por los organismos de socorro.

En Villahermosa se presentó colapso en las vías de acceso debido a las fuertes lluvias. Mientras que por su parte el municipio de Venadillo presento más de 15 horas sin el servicio de agua debido a las lluvias.

Ortega reporto servicio de energía eléctrica con cortes intermitentes, aumento en los ríos Cucuana, Tetuan, Ortega y Peralonso; la caída de un árbol en el kilómetro 18 vía a Chaparral, sector de Tumbilí, provocando un accidente de tránsito entre una motocicleta donde se transportaba una pareja y un menor de edad.

Para finalizar en Alvarado se registró aumento de caudal de los ríos Alvarado, la China, Totare.