¡Atención! Líbano tiene una sola cama UCI disponible para atender urgencias de este municipio

por Yicela Parra

De acuerdo a lo manifestado por el gerente del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar en caso de llegar al 100% de la ocupación, los pacientes tendrán que ser trasladados a Ibagué.

Camas uci covid 30 01

En las últimas horas se conoció el incremento de casos positivos para pacientes con COVID–19 en este municipio del norte del Tolima, por ende, se ha incrementado el ingreso de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que prendió las alarmas de las autoridades locales.

Según lo manifestado por Jaime González Gerente del Hospital Líbano, a esta hora se reporta una sola cama disponible para atender los casos COVID en este municipio, esto como resultado a la desobediencia social durante la semana santa, pues al parecer varias de las personas contagiadas habrían adquirido el virus en una discoteca de esta localidad que llegó a albergar hasta cien personas durante la Semana Mayor.

Cabe aclarar que a su vez Jesús Antonio Giraldo, alcalde de este municipio anunció que de llegar al 100% de ocupación en camas UCI tendrá que decretar el confinamiento total.