Dengue y leishmaniasis, las enfermedades que tienen azotado Armero Guayabal

por Natalia Gutiérrez

El alcalde, Medardo Ortega entregó detalles de la situación y afirmó que además del COVID-19 se ven altamente afectados por esta situación.

Dengue y leismaniasis1207

El virus del COVID-19 ha azotado al mundo desde su llegada y en el departamento del Tolima la situación ha sido crítica. Sin embargo, otras enfermedades también han ocasionado emergencia en materia de salud en algunas localidades. Caso tal, se evidencia en Armero Guayabal, donde el alcalde, Medardo Ortega entregó detalles de las afectaciones que se evidencian debido a la Leishmaniasis y el Dengue. 

"El año pasado tuvimos bastante Dengue y ahora no solo nos afecta esto sino también la Leishmaniasis, estamos en un momento crítico y creo que es la hora de salir hacer fumigaciones y entregar toldillos, además de hacer control".

Indicó el burgomaestre, que no se tiene una cifra exacta de las afectaciones, sin embargo a corte del año anterior se tenían más de 200 casos.

"Estamos altamente afectados, el año anterior teníamos 200 casos y a la fecha hemos aumentado teniendo en cuenta que esta situación se presenta especialmente en la zona rural de la localidad.

Finalmente, el alcalde indicó que es necesario que las autoridades de Salud no se enfoquen solo en el virus del COVID-19 pues hay otras enfermedades que también causan muerte en el territorio.

"Esto no es una situación fácil, hoy debemos empezar a trabajar con las autoridades de salud para enfrentar estas enfermedades que nos tienen altamente afectados".