Pilas funcionarios públicos, se les acaba el tiempo para declarar renta

por Natalia Gutiérrez

Servidores de entidades y organismos públicos de orden territorial tendrán hasta hoy 31 de julio para cargar la declaración en el SIGEP I. 

Declarar renta 3107

Son 410 empleados los que conforman la planta global de la Gobernación del Tolima, compuesta por cargos de carrera administrativa y cargos de libre nombramiento, quienes tienen el compromiso de presentar su información detallada para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, Ley 1712 de 2014.

Allí se deben reportar sus ingresos, cuentas bancarias, bienes patrimoniales, acreencias y obligaciones; y la participación en juntas, consejos directivos, corporaciones, sociedades, o en cualquier organización o actividad privada de carácter económico o sin ánimo de lucro dentro o fuera del país.

La Secretaría General de la Gobernación del Tolima, brinda acompañamiento a la dirección de Talento Humano para garantizar el cumplimiento a los procesos de transparencia pública, es así que el Secretario General, Santiago Barreto Triana, precisó: “Es muy importante que todos los funcionarios cumplamos con este requisito para que los ciudadanos tengan acceso transparente a la información”.

Cabe recordar, que entre el 1 de junio y el 31 de julio de cada vigencia, se debe generar la declaración periódica anual territorial, y se recomienda tener todos los soportes a mano, ya que el proceso virtual no se puede interrumpir porque el sistema lo podría considerar como una declaración distinta. Para resolver dudas del procedimiento, el personal de Talento Humano está presto para brindar información, a través del teléfono 317 429 9622.