Alcaldía de Icononzo respondió por demoras en obras de puente de Basconta

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Planeación Municipal, entregó detalles del por qué se han demorado más de 4 meses sin dar una respuesta que permita el paso de las familias afectadas en la zona. 

Puente Icononzo

Más de 4 meses han pasado desde que las fuertes lluvias ocasionaron la caída del puente de Basconta ubicado en zona rural del municipio de Icononzo, y desde entonces son cientos de familias las que han estado incomunicadas por ese tramo vial debido a que no se ha dado una respuesta frente a esta obra. 

El concejal Andrés García dio a conocer la lamentable situación y afirmó que no hay diligencia por parte de la Administración, a lo que el secretario de Planeación Municipal, Jhon Fredy Suárez, respondió. 

"En el mes de marzo se cayó este puente debido a que no cumplía con las condiciones para continuar de pie, desde la Administración estuvimos revisando la situación y conociendo el terreno para revisar lo que estaba sucediendo con esta estructura". 

Señaló el funcionario que la Administración Municipal ha estado haciendo recorridos y gestiones para revisar los sectores afectados por las lluvias y referente a este puente afirmó que se tienen los estudios y diseños los cuales tienen un valor mayor a los 90 millones de pesos. 

Afirmó el secretario, que este puente tiene un valor aproximado de 2 mil millones de pesos e indicó que se ha venido trabajando junto a Cortolima para revisar las obras que van de la mano con la creación de este puente, teniendo en cuenta que también se ha recurrido al Ministerio de Hacienda para tener recursos, sin embargo, no se tuvo una respuesta favorable. 

Finalmente, el funcionario indicó que en este momento no han logrado tener los recursos para hacer las obras motivo por el que aún no se ha dado una solución a este lamentable panorama que deja cientos de productores en aprietos.