“Con Tapa Roja todos recuperamos” La campaña ambiental de la Fábrica de Licores del Tolima que continua fortaleciéndose en el departamento

por Contenido Patrocinado

La Fábrica de Licores del Tolima continúa con la iniciativa “con Tapa Roja todos recuperamos”,  que busca involucrar a la comunidad en la recuperación de envases de vidrio.

Fabrica de Licores

Además de incentivar a la práctica del reciclaje y de esta forma aportar al departamento del Tolima para hacer de este un lugar ambientalmente sostenible.

El pasado 30 de julio estuvimos presentes en el municipio de Flandes  gracias a la invitación del alcalde Yovanny Herrera  que se vincula con la secretaria de cultura y desarrollo agropecuario en este proyecto  en favor al medio ambiente.

El uso de vidrio reciclado ayuda a la conservación del medio ambiente, ahorrando la energía que se utiliza para la producción de este material hasta en un 60 %, reduce los residuos enviados a los rellenos sanitarios  en un 30% y adicional reduce el consumo de materias primas.

Cabe destacar que esta campaña de cambio de envases de vidrios por premios, se realiza todos los jueves de 8:00 am a  11:00 am en las instalaciones de la Fábrica de Licores del Tolima; por persona solo es permitido canjear máximo 3 unidades de cada referencia y la actividad se realiza hasta agotar existencias.

 “La actividad tuvo una gran acogida por parte de la comunidad de Flandes, contamos con la participación de varias personas que trajeron este material que tenían en sus hogares y que fue cambiado por premios de Aguardiente Tapa Roja, nos vinculamos a esta actividad en pro del medio ambiente, de proteger y no tener materiales inaprovechables en los hogares.” Carmen Flor Leiton, Coordinadora de cultura y turismo de la secretaria de educación, desarrollo económico y social.