Más de 400 becas a policías para reforzar la seguridad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El anuncio lo hizo el gobernador, Ricardo Orozco Valero quien afirmó que dará inicio a este proceso pensado en los tolimenses. Conozca las fechas para la inscripción. Becas policía

Los actos de inseguridad se han apoderado de algunos municipios en la región. Durante el último mes hechos sicariales, hurtos, panfletos y otros hechos han causado zozobra en la comunidad, lo que ha llevado a las autoridades a tomar acciones referentes al tema.

Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero se reunió hoy con el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas con el fin de tomar acciones que permitan tener resultados positivos para el territorio, teniendo en cuenta que el jefe seccional ha expresado su inconformismo con los resultados dados por la Policía DETOL.

Según Orozco, los resultados dados tras dicha reunión fueron positivos, pues se espera tener nuevos efectivos de la Policía siendo esto una necesidad pedida por los territorios.

"Estamos en Bogotá con nuestros equipos de Gobierno y hemos definido los puntos que necesitábamos resolver para el convenio de 200 nuevas unidades de patrulleros para ibagué y 400 para el Tolima, queremos decirles que estos hombres llegarán a reforzar la seguridad en el departamento que tanto se necesita y esperamos a partir del 15 de septiembre arrancar una convocatoria cerrada para tolimenses”.

Afirmó el jefe seccional, que se ha planeado la posibilidad de patrocinar 400 hombres más en el 2022 y otros 400 en el año 2023 con el fin de seguir aumentando el pie de fuerza en el territorio tolimense y así dejar un departamento fortalecido en materia de seguridad.

Orozco hizo énfasis en el proyecto de cámaras de seguridad que se viene realizando con Ibagué y señaló que serán más de 280 elementos de vigilancia los que se espera dejar instalados en la capital musical.

“La Gobernación lanzó el proyecto de licitación de la primera fase cercano a la 180 cámaras de seguridad y esperamos llegar a 280 cámaras que tendrán reconocimiento facial y otras reconocimiento de placas. Esta unidad es un avance importante para poder aportar a la seguridad de la ciudad que tanto necesita”.

Finalmente, el Gobernador expuso la necesidad de tener una articulación entre las Administraciones y la fuerza pública para dejar de presentar este tipo de actos delictivos que vienen azotando la ciudad de Ibagué y distintos municipios de la región.