Sin cuerpo de bomberos se quedó Natagaima

por Natalia Gutiérrez

Según el organismo de socorro a la fecha no han firmado convenio para recibir los recursos que requiere el equipo.

Bomberos Natagaima

Las emergencias por incendios ya se empiezan a evidenciar en el territorio tolimense debido a la temporada de menos lluvias que anunció el IDEAM.

Así las cosas, la Procuraduría instó a las entidades de socorro a gobernadores y secretarios de Ambiente para mitigar este impacto desde sus territorios.

Sin embargo, en las últimas horas, el sargento del cuerpo de bomberos de Natagaima Ernesto Liz dio a conocer que este cuerpo de bomberos entró en cese de actividades ya que no cuentan con contratación para desarrollar sus actividades por lo que hicieron un llamado a la Administración local para brindar ayuda.

Mediante un documento, los integrantes del organismo de socorro dieron cuenta del cese de actividades debido a la falta de contratación y apoyo por parte del Gobierno Local, por lo que exigen ayudas de la Administración de dicha población para poder continuar con sus actividades normales en caso de alguna emergencia.

"En reunión realizada el 21 de enero dimos a conocer al alcalde el cese de actividades del cuerpo de bomberos ya que no hay agilidad en la firma del contrato para las ayudas que requiere el cuerpo de bomberos".

Según el sargento, se requiere que se dé una solución por parte de la Administración para firmar el convenio y así poder contar con los recursos adecuados para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la población.

Finalmente, indicó el organismo de socorro que hasta que no se llegue a un acuerdo no se retomarán las actividades en la zona.