Admiten vínculos entre exsecretario de Hacienda de Villahermosa y Gobernación.

por BINET

Augusto Flores, si tuvo vínculo laboral en la presente vigencia. Esta persona venía desempeñando funciones en la Secretaría de Salud departamental hasta hace un mes y medio. El Secretario Administrativo confirma que cuando se contrató no tenía inhabilidades en curso.

Se pronunció la Gobernación del Tolima, a través de su Secretario Administrativo, Oscar Iván Arias, afirmando que Augusto Flores, Secretario de Hacienda de Villahermosa en el periodo pasado, sí tenía un vínculo laboral con la administración seccional.

De acuerdo a lo conocido por el titular de la cartera administrativa, el señor Flores tenía una orden de prestación de servicios a través de la Secretaría de Salud departamental y hace mes y medio culminó sus labores sin que le fuera hecho algún tipo de otrosí o prorroga.

Relató Arias que la ordenadora del gasto es quien tiene más en detalle cuánto devengaba en la Gobernación y cuáles eran sus funciones específicas en Salud. Frente a su contratación dijo que cuando se estableció el vínculo laboral, no contaba con sanciones o inhabilidades.