Disparidad en cifras de delincuencia en el municipio del Espinal

por BINET

Al parecer la administración tiene unos números que no concuerdan con los de la Policía. El Secretario de Gobierno anunció proyecto de cámaras de seguridad a implementarse el próximo año.

No para la polémica por la inseguridad en el municipio del Espinal y los índices que se muestran ante la opinión pública que al parecer no concuerdan.

Se debe recordar que la administración municipal en cabeza de Mauricio Ortiz y el comando de la Policía del Tolima vienen desde hace días cada uno trabajando por su lado, pese a la tregua realizada entre el Comandante de la Detol, Coronel Jorge Eduardo Esguerra y el mandatario.

Según el más reciente reporte en manos de la Secretaría del Interior, las cifras de un lado y del otro son diferentes y por ende causan confusión de cómo se ha venido trabajando o con qué estrategias para disminuir los números de delitos y microtráfico.

El titular de la cartera del Interior del departamento, confirmó que en un próximo consejo de seguridad deben analizar de manera detallada estas cifras y aunar esfuerzos a fin de mejorar la operatividad en materia policial en la ciudad. Confirmó el funcionario que le presentarán a Confecop, un proyecto para adquirir de 60 a 70 cámaras de seguridad en el año 2017.