"Me encomendé a Dios para realizar las corralejas": alcalde del Guamo

por Natalia Gutiérrez

A pesar de las restricciones se llevaron niños a esta actividad.

Corralejas Guamo

El pasado fin de semana del San Juan, se presentó una emergencia en el municipio de El Espinal en la plaza de toros, mientras se desarrollaban las famosas corralejas en esta municipalidad.

Ante esto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, emitió un decreto en el que le pedía a los alcaldes cancelar estás corralejas y eventos masivos que pusieran en riesgo a la comunidad.

Sin embargo, en el municipio del Guamo, sí se realizaron las tan criticadas corralejas causando revuelo en la población y distintos sectores que critican está actividad.

Según el alcalde, Rafael Monroy, la decisión fue difícil, toda vez que se revisaba el tema económico de los comerciantes del municipio y a su vez las restricciones que se habían emitido.

"Nosotros estuvimos revisando con todo el equipo jurídico, comité de gestión del riesgo y otras autoridades, dónde se determinó hacer esta actividad".

Además, uno de los hechos criticados fue la presencia de niños en estas corralejas, pues a pesar de lo ocurrido en El Espinal los padres de familia llevaron a los niños.

Finalmente, el alcalde expuso que se harán las sanciones a los padres que no cumplieron con estas restricciones y señaló que él se encomendó a Dios para hacer estas actividades confiando en que todo iba a salir bien.