¡Se salvó de la huelga de hambre! EPS avanzan en la entrega de recursos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras la amenaza del gobernador, Ricardo Orozco de irse a huelga de hambre si no se pagaban los recursos a los hospitales, las EPS han avanzado en cerca del 70% de los pagos.

Orozco se salvo de la huelga

Luego de las demoras para realizar los pagos a los hospitales de segundo y tercer nivel en el departamento del Tolima, por parte de las EPS, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio a conocer que iría a huelga de hambre si no se avanzaba con este compromiso.

El jefe seccional dio hasta el pasado 15 de julio para llevar a cabo estos pagos, o entraría en este proceso como llamado de atención. Sin embargo, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios, dio a conocer que ya se avanza de manera positiva en estos pagos.

"Efectivamente ya las EPS han estado realizando sus pagos, a pesar de que ninguna ha cumplido si avanzan de manera positiva".

Indicó Palacios, que es una situación que se espera evitar cada mes, por lo que se está haciendo un seguimiento constante a estas entidades para que cumplan con sus obligaciones.

Finalmente, indicó que ante esta situación el gobernador no irá a la huelga de hambre.