"Esta obra es como cuando los gatos hacen popó y tapan": alcalde de Cajamarca a la ANI

por Natalia Gutiérrez

Con esta frase, el alcalde de Cajamarca hizo referencia a los cierres viales que se harán a partir de mañana hasta el próximo miércoles por la ANI y la concesionaria APP - GICA.

Criticas alcalde cajamarca a la ani

Este martes 19 de julio, se llevará a cabo un cierre permanente de 18 horas por parte de la APP - GICA en la vía Cajamarca, esto, con el objetivo de adelantar trabajos de mejoramiento vial en la zona de Curalito, donde se han presentado distintos daños.

Ante esto, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, expuso que la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y la concesionaria, solo están poniendo pañitos de agua tibia, pues no han tomado medidas reales y solo se encargan de hacer estos trabajos mediocres para "darle contentillo" a la comunidad.

Señaló el alcalde, que se trata de obras sin sentido, pues no es una solución de fondo sino algo que en poco tiempo vuelve a causar afectaciones.

"En 18 horas lo que harán es echarle asfalto a los huecos en el sector de Curalito, digamos que es algo como lo que hacen los gatos, que hacen popó y tapan".

Vargas, afirmó que esto no se hace por apropiación de la ANI sino por presión, dejando trabajos a medias que no dan solución de fondo a la problemática.