Una mujer será la encargada de llevar las riendas de la Contraloría en la región

por Natalia Gutiérrez

Carolina Giraldo Velásquez estará hasta el año 2025 en el cargo para la región Tolimense.

Posesion contralora

En sesión plenaria, la abogada Carolina Giraldo Velásquez fue posesionada como contralora del Tolima. La funcionaria, electa el pasado 1 de julio, ejercerá el cargo hasta el año 2025.

"Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos en las entidades públicas y de control. Espero que los tolimenses crean y confíen en una profesional preparada para asumir este reto", sostuvo Giraldo. 

Giraldo resultó elegida luego del proceso de selección realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Dicha alma mater otorgó una calificación de 80,80 sobre 100, el puntaje más alto entre los 50 aspirantes que se presentaron al proceso. 

“Empezaremos haciendo el empalme de la entidad. Debemos conocer cómo está en este momento la Contraloría", dijo Giraldo. 

La nueva contralora es abogada de la Universidad de Manizales, especialista en Administración Pública y magíster en Derecho Administrativo. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, y ha trabajado en entidades como el Ministerio de Transporte, Incoder, Gobernación de Caldas, entre otras.

"Seremos una contraloría de puertas abiertas y cercana al ciudadano. Invitó a la ciudadanía para sea veedora y nos apoye para ejercer una eficaz vigilancia", concluyó.