Más de 400 asistentes en Primer Encuentro Departamental “Mujeres Empoderadas del Tolima”

por Natalia Gutiérrez

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima se reunieron más de 400 mujeres empoderadas de todo el Departamento.

400 mujeres empoderadas

 

El evento contó con una feria conformada por 20 emprendimientos de asociaciones y mujeres individuales que hacen parte de los procesos que lidera la Dirección de Empoderamiento y transversalidad. Estas mujeres lograron comercializar sus productos con gran aceptación.

Además, se llevó a cabo un foro que contó con la presencia y participación del Diputado Giovanni Molina, la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini y la secretaria de la Mujer del Departamento, Janet Sabogal Robles; quienes socializaron los procesos que adelantan desde sus cargos en pro de la mujer. Durante el foro las asistentes recibieron un kit de herramientas para la organización de sus empresas, el cual fue utilizado en el momento que se desarrolló el taller de liderazgo de alto impacto y empoderamiento femenino.

Por otro lado, se dieron a conocer las acciones que viene adelantando la Secretaría de la Mujer, los servicios de atención psicosocial que se presentan de manera gratuita en la Casa de la Mujer Empoderada y la campaña de prevención "Con mi cuerpo no se juega" que actualmente se socializa como oferta institucional al territorio.

Con gran aceptación y agradecidas por estos encuentros, las asistentes salieron renovadas del auditorio y manifestaron su gran compromiso de ser multiplicadoras de este mensaje y el apoyo para lo que será la segunda versión de este evento.