Nuevo alcalde ad hoc para Purificación

por Natalia Gutiérrez

En la Notaría Única de este municipio tolimense se cumplieron con los trámites que ordena la ley para la designación del cargo al secretario de Planeación.

Alcalde ad hoc puri

En el municipio de Purificación, se lleva a cabo el proceso de revocatoria contra el mandato del actual mandatario, Cristian Barragán, debido al hurto que ocurrió en esta población el pasado 24 de diciembre, donde se perdieron 11 mil millones de pesos de las arcas del municipio.

Ante esto, se pidió un alcalde ad hoc para la revisión del proceso y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para adelantar todo el trámite que deben llevar a cabo los integrantes de este proceso.

Es por eso, que Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, realizó formalmente su posesión en el marco del Decreto 1084 del 26 de junio de 2022, en el que señala que dentro de sus compromisos está ejercer la labor de control y vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte del Comité Promotor de Revocatoria de Mandato “Protejamos los Recursos de Purificación”, que cursa actualmente en contra de su mandatario local, Cristhian Barragán.

Ante esto, García Poveda, como alcalde ad hoc de Purificación, dejó en claro que “esta designación sólo corresponde a la labor de vigilancia y control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en materia de recolección de firmas y demás en este proceso de revocatoria, mas no estamos reemplazando al alcalde de esta municipalidad”, puntualizó.

Finalmente, se espera que se haga la vigilancia de este proceso de manera ordena para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos.