Gobernación responde ante proceso jurídico contra gobernador del Tolima en Herveo 

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Infraestructura indicó que sí se ha hecho intervención en la población desde antes de dicho proceso.

Gobernacion Herveo

Hace algunas semanas, la presidente del Concejo de Herveo, Leidy Milena Gallego, dio a conocer un proceso entablado contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ante la Procuraduría y Fiscalía, por lo que ellos consideran falta de gestión en esta población para el mejoramiento y atención de las emergencias viales que se han presentado a raíz de la ola invernal en esta zona de la región.

Ante esto, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz, le salió al paso a estas afirmaciones e indicó que desde antes de conocerse este proceso ya se viene haciendo intervención en la zona, asegurando que se tienen incluso proyectos para pavimentación de algunos tramos de vías.

"Nosotros hemos estado en el municipio realizando recorridos por los sectores afectados, además tenemos maquinaria haciendo intervención en la zona haciendo intervención de manera constante".

Señaló la funcionaria, que se ha venido trabajando de manera articulada con el alcalde, con el fin de avanzar en el mejoramiento vial; además, afirmó que se aprobó un proyecto para invertir más de 800 millones de pesos para mejorar el sector de Delgaditas dónde más se han presentado estas afectaciones.

Señaló la jefe de la cartera de Infraestructura, que se están haciendo estudios y diseños para el avance de la intervención en los puntos críticos que allí se evidencian, sin embargo señaló que es un proceso que requiere de un tiempo estimado en el marco legal para poder ejecutarse.