Terminó la entrega de herramientas del Proyecto “Siembra en Casa - Cosecha en Familia”

por Natalia Gutiérrez

El convenio llevado a cabo con la UT, sirvió para beneficiar a cientos de familias.

Entrega siembra cosecha

Con la entrega de herramientas y elementos para las familias beneficiarias en Ataco, cerró esta fase del Proyecto de Seguridad Alimentaria “Siembra en Casa – Cosecha en Familia” liderado por la Gobernación del Tolima en Convenio con la UT.

Allí, cien familias, especialmente campesinas, recibieron los kits de herramientas y semillas de hortalizas, tras varios meses de capacitación por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Departamento.

“Este es un proyecto muy importante para las familias campesinas. En esta región somos 10 veredas. Los invito a que aprovechemos estos recursos para que se beneficien muchas más familias”, dijo Dúnier González, beneficiario del sector de Pomarroso.

Por su parte, Yury Rocío Andrade, presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Reforma, destacó que el programa de huertas caseras beneficia a todas las comunidades de su vereda a través de esquemas asociativos, “e invito a su comunidad a que aproveche esta oportunidad de negocios”, expresó.

El alcalde de Ataco, Miller Aldana, dijo que en su municipio la siembra y cosecha de las huertas caseras tendrá supervisión permanente e invitó a las familias a sacarle provecho a lo que vayan a producir, dado que “todos estos alimentos son costosos en las plazas de mercado”, afirmó.

Finalmente, Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, expresó que ahora viene la etapa de cosecha y luego la posibilidad de comercializar los excedentes.
En total, fueron cinco los municipios priorizados: Ibagué, El Espinal, Guamo, Ataco y Villahermosa, donde llegaron estas ayudas con el propósito de suplir las necesidades nutricionales y alimenticias, a través de la implementación de las huertas agroecológicas.