Histórica dotación tecnológica para 54 bibliotecas del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La conectividad estará a un clic para los niños, jóvenes y adultos que habitan en todos los rincones del departamento.

Dotacion bibliotecas

Un total de 212 computadores fueron entregados este lunes Primero de agosto a 54 bibliotecas ubicadas en zonas urbanas y rurales del Tolima. La dotación tecnológica, avaluada en aproximadamente $600 millones, fue entregada por la Dirección de Cultura Departamental con el fin de consolidar estos espacios como centros educativos y culturales para el servicio de todos.

"Hoy le estamos apostando a fortalecer los proyectos de vida en literatura y conocimiento a nuestros niños y niñas del departamento. Con mucho orgullo volvemos a hacer un evento que impacta al 100 por ciento del departamento y no vamos a dudar en el último año de gobierno seguir impactando estos sectores que generalmente están desprotegidos", comentó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, indicó: "La última vez que se dieron estos computadores a las bibliotecas fue hace más de 10 años, así que podrán imaginar a hoy cómo están tecnológicamente", explicó.

Mariana Centanaro Sánchez, joven del municipio de Mariquita, habló del gran impacto que tendrá esta entrega a su comunidad. "Gracias porque estos equipos tecnológicos son de gran apoyo. Muchos de mis compañeros no tienen acceso a la tecnología, ni a muchas otras cosas porque viven en veredas y lugares alejados, pero van a la biblioteca y hacen uso de ella", dijo la beneficiaria.