Tolima, con calificación positiva de la Federación Nacional de Departamentos en lucha anticontrabando

por Natalia Gutiérrez

En su tarea para erradicar la ilegalidad en cigarrillos, licores y cervezas, destacando los números en materia de aprehensiones y capacitaciones alcanzados por el gobierno “El Tolima Nos Une”.

Calificacion lucha anticontrabando

Llevando a cabo el seguimiento a la ejecución del convenio interadministrativo “No PM 029 suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y el departamento del Tolima”, la asesora de la entidad del orden nacional, María Fernanda Guevara, arribó a Ibagué con el propósito de revisar los resultados obtenidos a la fecha por el GOAT. “Como veedores del convenio, vemos unos resultados satisfactorios para el departamento, asumen un papel muy importante en la lucha contra el contrabando”, manifestó la funcionaria.

Así mismo, afirmó que el convenio arroja resultados importantes a corte de 30 de junio del presente año, pues se han logrado incautar cerca de 28.000 unidades de contrabando entre cigarrillos, licores y cervezas, sosteniendo una dinámica de trabajo que le ha dado golpes positivos a la ilegalidad. Además, reconoció el esfuerzo importante que realizó el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima en las festividades de junio.

Con el compromiso de mantener los esfuerzos contra la ilegalidad, el grupo adscrito a la Gobernación del Tolima, recibió una serie de recomendaciones enfocadas en continuar con las estrategias, acatando las nuevas formas operativas que provienen de la Federación y fortaleciendo los lazos con los aliados estratégicos.

“Se han logrado ejecutar 1.600 visitas de control. En tal sentido, es necesario sostener esta dinámica de trabajo y se les recomienda fortalecer los operativos de impacto social, esto con el fin de dar golpes certeros a la lucha contra la ilegalidad", puntualizó.