Reclamos por falta de transporte escolar afectando más de 200 niños en Doima 

por Natalia Gutiérrez

Los habitantes le piden misericordia al gobernador del Tolima frente a la prestación del servicio en esta zona de Piedras.

Transporte Doima

Siguen las peticiones de los alcaldes y padres de familia al Gobierno Departamental por la falta de recursos para llevar a cabo el transporte escolar en este segundo semestre del año.

Y es que a la fecha, y luego de dar inicio al segundo semestre del calendario académico, el servicio no se ve reflejado y los padres de familia de Doima en el municipio de Piedras, piden que se agilice el proceso de contratación.

"Al llegar de vacaciones los niños se encontraron con la sorpresa que no había transporte escolar, en Doima todos viven en veredas y las vías terciarias están en pésimo estado", manifestó el padre de familia Henry Mauricio Pinzón.

Según los padres de familia, en muchas ocasiones es imposible enviar a los menores a sus instituciones, especialmente los días que hay lluvias, ya que las carreteras colapsan.

Finalmente, desde la secretaría de Educación afirmaron que el dinero estaba listo, sin embargo, la contracción no la han realizado. "Tambien ya casi culmina el PAE, nos sentimos abandonados por la Alcaldía, son casi 200 menores".