Alcaldes del norte, tendrán medidas especiales en sus municipios

por Natalia Gutiérrez

Con el objetivo de evitar riñas y homicidios, los mandatarios deberán ponerse de acuerdo para los horarios de funcionamiento en establecimientos comerciales.

Alcaldes del norte tolima

Tras el consejo de seguridad llevado a cabo en el norte del Tolima, el secretario del Interior e, Juan Pablo García Poveda indicó que se determinó entre las medidas, la conciliación de los alcaldes de la zona para aplicar lineamientos en sus poblaciones.

Esto, debido a la coherencia que deben tener especialmente en el manejo de permisos para el funcionamiento de establecimientos comerciales nocturnos.

"Nosotros analizamos todo lo que viene ocurriendo y uno de los puntos fue la coherencia que deben tener los mandatarios para tomar decisiones en cuanto a permisos en sus territorios, pues no se puede avanzar si en una localidad tienen un horario hasta la 1 de la mañana y en la otra tienen otro hasta las 3, ya que eso genera que las personas se vayan de un municipio a otro y causen estos desordenes y alteraciones de orden público".

Así las cosas, el jefe de la cartera de seguridad en el Tolima, indicó que se hizo el llamado, para que los burgomaestres se pongan de acuerdo en sus decisiones.