Con balance positivo se desarrolló el primer simposio de lactancia materna

por Natalia Gutiérrez

Con éxito se desarrolló el primer simposio “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, evento académico liderado por el Hospital Federico Lleras Acosta.

Lactancia materna simpocio

Durante el desarrollo de este evento se abordaron temas como el papel que desempeña la sociedad en la lactancia materna, la importancia de tener un buen inicio, manejo de la anestesia en el parto, neurotransmisores y el vínculo afectivo, consejería en lactancia materna, bancos de leche humana, alimentación complementaria y salud mental para las mamás lactantes.

“Estamos muy contentos con este evento, tuvimos la participación de más de 400 personas, entre médicos, especialistas, enfermeros, estudiantes universitarios y personal docente. Es muy significativo para nosotros porque esto denota un cambio, denota el interés que tienen las personas en capacitarse en este tema”, comentó Loreney Lagos, médico pediatra y líder del Banco de Leche Materna del Hospital Federico Lleras Acosta.

Al finalizar el simposio, se llevó a cabo un conversatorio donde los asistentes pudieron interactuar con los expositores a través de una dinámica de preguntas y respuestas que permitió aclarar dudas relacionadas con lactancia materna.

“Vimos que el personal de la salud está interesado en apoyar a nuestras mujeres y a nuestras familias, tienen la intención de cambiar sus actitudes y prácticas hospitalarias para promover, proteger y apoyar la lactancia materna dentro de las instituciones de salud. Desde el Hospital Federico Lleras Acosta seguiremos trabajando en mejorar todavía más la atención materno infantil alrededor de estas prácticas que protejan la salud y la nutrición”, puntualizó Lagos.

El simposio se desarrolló en el marco de la Semana de la Lactancia Materna del Primero al 7 de agosto, durante la cual se desarrollan diferentes actividades dentro de las instituciones de salud, a fin de promover y afianzar el compromiso por la promoción de la nutrición de los bebés así como también la sensibilización en el apoyo que toda la sociedad debe brindar a las madres lactantes para poder alimentar a sus hijos tranquilamente.