Positivo balance para empresarios tolimenses dejan Colombiamoda – Colombiatex 2022

por Daniel Garcia

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué señaló que se lograron más de $230 millones en convenios.

Nota camara de comercio

En las Noticias de Ondas de Ibagué, Brian Bazir Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, se refirió sobre las expectativas que se tiene frente al nuevo gobierno que se posesiona el próximo domingo 7 de agosto.

“Hay una expectativa grande frente a lo que está pasando, todo lo que se está diciendo ad portas de la posesión del 7 de agosto termina siendo conjeturas, las realidades se verán después de esa fecha y hay unos proyectos muy claros de reforma tributaria”.

Bulla mostró su preocupación frente a la decisión del gobierno electo de no continuar con el modelo de desarrollo de ‘Economía Naranja’ implementado por el actual presidente de la República, Iván Duque, donde aseveró que esto afectaría directamente a los microempresarios de la ciudad.

“Nos preocupa un poco lo que se está comentando referente a todo el tema de economía naranja, es uno de los sectores que más afectó la pandemia y que aquí en Ibagué trabajamos fuerte por sacar adelante ese sector. Adicional, recibir el título de la UNESCO como ciudad creativa de la música es una apuesta a la economía naranja y desarrollo de las zonas ADN”.

*Apuestas*

El presidente del ente cameral, expresó que se quiere que la capital tolimense tenga un escenario propicio para la realización de grandes eventos, con el fin de seguir dinamizando la economía donde reconoció el apoyo del mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado.

“La construcción del Centro Multipropósito a la que el alcalde de Ibagué se ha montado con tanto compromiso, la Junta Directiva de la Cámara porque nosotros adolecemos de un Centro de Eventos digno de la ciudad para traer eventos”.

Además, recalcó en la articulación que hay en la nueva bancada de congresistas tolimenses para liderar proyectos de impacto para la región durante este cuatrienio.

“Estamos trabajando fuerte en hacer realidad el proyecto de la Central de Abastos y pensar en proyectos como la Zona Franca. Para el Aeropuerto logramos que bajarán los precios de arrendamiento de los locales y hacer una apuesta para dinamizarlo, se debe alargar la pista del Aeropuerto”.

*Empresarios en Colombiamoda y Colombiatex*

En el marco de la edición 33 de la Feria Colombiamoda y Colombiatex 2022, donde se apoyó a más de 200 empresarios de la región, en los que se tuvieron algunos stands en este importante espacio de la industria textil.

“La oportunidad de intercambiar y comercializar hacen que se generen muchos negocios, el solo hecho de ir a ver nuevos productos, tendencias y accesorios hace que los productos que se crean y producen en la región generen resultados positivos”, afirmó Bulla.

Por último, destacó los resultados en dichas ferias “más de $230 millones en convenios para desarrollar de nuestros empresarios, no solo en Colombia sino en Centroamérica y Sudamérica Colombiamoda y Colombiatex es la feria más importante de las Américas”, concluyó.