¿Llegó la hora de la criptomoneda al Tolima?

por Natalia Gutiérrez

Se explicó a los tolimenses cómo funciona este proceso en el departamento y el mundo.

Criptomonedas Carlos

Representante de una de las plataformas de compra y venta de monedas digitales más grande del mundo explicó a comerciantes del Tolima las ventajas de hacer negocios con criptomonedas en el marco del Diplomado de Gestión TIC, liderado por la Gobernación y la Universidad del Tolima

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC ofreció una conferencia con un desarrollador de negocios de Paxful Colombia, considerada una de las cien empresas más influyentes del mundo en el área de disrupción.

“Queremos formar a los empresarios para que seamos referencia en el desempeño de esa nueva economía como criptomonedas, que es algo que se usa en el mundo entero,” manifestó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima.

Paxful es una plataforma para comprar y vender monedas digitales como bitcoin, entre otras, y permite a los usuarios interesados intercambiar criptomonedas y ganar dinero en un entorno seguro y protegido.

“Bitcoin no es el futuro, es el presente, porque estamos en una gran etapa de adopción en el mundo, además para los empresarios es una gran ventaja por ser un método de pago súper rápido, seguro,” señaló Fabián Delgado, desarrollador de negocios de Paxful Colombia.

Al término del encuentro, Los empresarios mostraron interés en la aplicación Paxful Bitcoin & Crypto Wallet, cuya herramienta resulta necesaria para impulsar cualquier negocio.

“La verdad profundizamos un poco más, me ha parecido muy bueno. La idea es tener el poder adquisitivo para empezar a invertir y hacer parte de estas nuevas tendencias económicas que ya son parte del futuro,” aseguró Alejandro Suárez, empresario de Ibagué.