Vuelven las fiestas de Chicoral sin cabalgatas ni corralejas

por Daniel Garcia

Tras dos años sin las tradicionales Ferias y Fiestas del Retorno, este corregimiento espera un alto arribo de visitantes durante este puente festivo.

Fiestas en Chicoral

Los municipios y corregimientos del Tolima siguen anunciando Ferias y Fiestas para este puente festivo que se aproxima, donde serán varias las localidades que tras dos años de pandemia vuelven a celebrar sus festividades.

Diego Jiménez, director de Cultura y Turismo de El Espinal, informó que para el fin de semana se tienen programadas las tradicionales Ferias y Fiestas del Retorno, que iniciarán desde este viernes y cerrarán el lunes festivo.

“Este fin de semana el corregimiento de Chicoral realiza lo que son las ferias y fiestas del Retorno que irán desde el viernes 12 de agosto hasta el 15 del presente, donde desarrollamos un conjunto de actividades”.

De igual manera, el funcionario indicó que el tema de las corralejas y cabalgatas no harán parte de la celebración de estas fiestas. “Lo que son las corralejas y cabalgatas no se van a llevar a cabo, la Alcaldía Municipal está unida a todo lo que es el desempeño de la protección animal y el 6 de agosto se llevó a cabo un festival equino”.

Finalmente, el funcionario hizo extensiva la invitación a propios y visitantes para que disfruten de manera responsable el regreso de las festividades de los chicoralunos.

“Tendremos diversidad de actividades, desfile de pregones de las candidatas, lectura del bando, tendremos orquestas, juegos pirotécnicos, desfile de carroza y traje de baño, también habrá elección y coronación”.