San Luis tendrá fiestas este fin de semana

por Daniel Garcia

Las festividades inician este viernes 12 de agosto e irán hasta el martes 16 de este mes.

Fiestas San Luis

Siguen anunciándose Ferias y Fiestas en los municipios del Tolima para este fin de semana festivo, tras dos años de pandemia que no permitieron celebrar las tradicionales festividades en estas localidades.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué que se celebrarán las primeras fiestas en su mandato, donde se espera recibir a propios y turistas.

“Vuelven las fiestas al municipio de San Luis, vamos a tener fiestas como llamaban antiguamente las fiestas reales de nuestro municipio, desde el 2019 no teníamos fiestas por el COVID-19 y van a poder volver propios y turistas”.

A su vez, el mandatario de la población indicó que no se realizarán corralejas, pero sí habrá cabalgata con todas las medidas para garantizar la seguridad de los caballos, caballistas y asistentes.

“Nosotros acá no vamos a hacer corralejas por todo lo que ha sucedido y apoyar a la gente que no quiere que se haga por apoyar muchas cosas que hoy en día no se deben hacer y por directriz de la Procuraduría y recibiendo el consejo del gobernador no haremos, pero si cabalgatas que estará acompañada por veterinarios y bebederos para hidratar los caballos”.

A su vez, reveló que iniciarán a partir del viernes 12 de agosto con una variada programación de música, folclor, desfiles y alboradas, las cuales terminarán el martes 16 de este mes.

“El día viernes tenemos la quema de pólvora, el sábado desfile con las reinas que van a participar en el Reinado Municipal, en la tarde un festival de Car Audio y en la noche concierto con artistas locales y nacionales”.

Por último, Alvira invita a los tolimenses y colombianos a que visiten esta localidad que tendrá como grandes invitados a los artistas de talla nacional como Peter Manjarrez y Pipe Bueno, quienes podrán disfrutarlos totalmente gratis.

“El domingo tenemos alborada, desfile y cabalgata en la noche vamos a tener totalmente gratis a Peter Manjarrez, Pipe Bueno y a Sebastián López que canta música popular”, concluyó.