Se dispararon las citas para sacar el pasaporte en el Tolima

por Daniel Garcia

En dos horas los ciudadanos coparon el número de citas dispuesto para el mes de septiembre.

Pasaportes Ibague

La Oficina de Pasaportes del Tolima entregó el balance del número de citas que se agendaron para el mes de septiembre, donde se sigue presentando una alta demanda de ciudadanos que están sacando este documento por primera vez o requieren renovarlo.

Yuriedth Camacho, directora de la Oficina de Pasaportes del Tolima, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué la situación actual en cuanto a este trámite donde indicó que en el primer trimestre se habilitó la agenda de citas, pero fue copada hasta final de año.

“Durante el mes de marzo de este año se publicó una agenda general con cupos disponibles para el 2022 las cuales los usuarios agotaron hasta el 30 de diciembre y como estrategia se amplió una agenda mensual para darle prioridad a otros usuarios que necesitaran la cita del pasaporte”.

Camacho indicó que la página se habilita el primer sábado de cada en horas de la noche y allí los ciudadanos agendan su cita para comenzar el trámite del documento.

“Esta agenda se publica los primeros sábados de cada mes en el horario de la noche y son alrededor de más de 700 cupos para que el usuario solicite su cita”.

Entre tanto, reveló que en un tiempo de dos horas fueron copados los cupos dispuestos que fueron cerca de 800 los cuales deben presentarse el próximo mes.

“El sábado pasado se publicó la agenda con cupos disponibles para el mes de septiembre, fueron alrededor de 793 cupos que se ocuparon en dos horas, puesto que tenemos una alta demanda para tramitar pasaporte no solo aquí en Ibagué sino a nivel nacional”.

Por último, aseveró que comparado con cifras del año anterior, se ha registrado un aumento en el número de personas que han sacado su pasaporte, el cual para esta vigencia tiene un costo de $209.300

“Para el año 2021 ya habíamos tramitado alrededor de 12.000 pasaportes y para este año llevamos 14.000 en la ciudad de Ibagué”.