Se disparó la accidentalidad en la última semana en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En tan solo 5 días se han registrado 7 accidentes en las vías del departamento, las principales causas serían el exceso de velocidad y los microsueños.

Accidentalidad

No disminuye la preocupación de las autoridades en el departamento, debido al notorio aumento de accidentes de tránsito que se viene presentando en el Tolima.

En las últimas horas, la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento del Tolima, hizo un fuerte llamado a la responsabilidad a los conductores para evitar que se sigan presentando estos lamentables casos.

"En la última semana se han presentado 7 siniestros viales, donde dos personas han perdido la vida y 14 más han resultado lesionadas".

Según la mayor, las principales causas de estos siniestros han sido el exceso de velocidad y los microsueños, por lo que hizo un llamado a los conductores a acatar las reglas de tránsito.

"Es necesario que se cumpla con los lineamientos, que las personas no realicen maniobras peligrosas, no adelanten en los sitios prohibidos porque estos son los lamentables resultados".

Finalmente, señaló la mayor, que las vías que presentan mayor accidentalidad son hacia el norte del departamento la vía Ibagué - Mariquita.