Con pan mohoso querían alimentar a niños en colegio de Rovira

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación afirmó que hoy llegará una comisión a revisar lo ocurrido y hacer un llamado al operador.

Pan mohoso

Las denuncias contra el Programa de Alimentación Escolar - PAE siguen siendo recurrentes en el departamento del Tolima.

Es así, cómo en las últimas horas y a través de redes sociales, se dio a conocer una situación en el municipio de Rovira, dónde denuncian que se encontró pan con moho una institución educativa, el cual fue entregado por el PAE para alimentar a los menores.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, indicó que la Secretaría de Educación del Tolima conoció el caso, el cual está siendo revisado, además de tener un proceso con el operador, quienes afirmaron que se va a realizar la reposición de los alimentos.

"En estos momentos se está desplazando un funcionario de la Secretaría para establecer cuál fue la institución educativa donde se presentó la situación para realizar el respectivo llamado de atención", indicó inicialmente el jefe de la cartera educativa.

Según Gómez, estos casos que se han presentado en algunos municipios, han Sido revisados de manera inmediata por la Secretaría, teniendo en cuenta, que la dependencia activa las rutas, se comunica directamente con el equipo de super visión y dependiendo la denuncia, se realiza la devolución de estos alimentos al operador para que esté haga su respectivo cambio.

Sin embargo, indicó Gómez, que ha hablado con los alcaldes de todos los municipios, como lo fue también en Coyaima, ya que algunos alimentos se encontraban un poco pasados, esto con el objetivo de que se denuncie para poder hacer el trámite correspondiente. 

"Siempre deben decirnos el nombre completo de la institución, la sede y la denuncia sea actual".

Finalmente, el secretario resaltó que la Secretaría recibió una positiva noticia por parte del rector de una institución ubicada en el municipio de Roncesavalles, al encontrar los alimentos del PAE en excelente estado, sin embargo, Julián Gómez hizo la invitación a denunciar irregularidades para poder tomar las acciones pertinentes.