Con acción popular Alcaldía de Cajamarca le reclama a la ANI y Ministerio de Transporte

por Natalia Gutiérrez

Desde la despensa agrícola del Tolima siguen dando la pelea por el estado de la vía y el costo del nuevo peaje.

Peaje cajamarca

Sigue la pelea del alcalde Julio Roberto Vargas contra el Estado y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, debido al inconformismo que tiene el mandatario y la comunidad por el mal estado de la vía y la instalación de un nuevo peaje en esta localidad.

Según Vargas, de interpuso una acción popular contra el Ministerio de Transporte y la ANI, con el objetivo de llamar la atención de estas entidades para obtener una respuesta positiva en su municipio.

"Debido a la problemática que se está presentando entre Cajamarca e Ibagué en la vía nacional desde la Alcaldía Municipal tomamos la iniciativa de interponer una acción popular al Ministerio de Transporte, a la ANI y a la APP - GICA, por la vulneración de los derechos colectivos de la comunidad cajamarcuna, y es que con esta acción pretendemos que las instituciones del Estado intervengan de manera rápida y oportuna estos puntos críticos que afectan la movilidad en la vía afectando directamente el municipio".

Además, indicó el alcalde, que se le debe garantizar una tarifa diferencial a la comunidad cajamarcuna, debido al costo del nuevo peaje, toda vez que en Cajamarca ya se cuenta con un peaje entre Cajamarca y Calarcá, lo que significa que un nuevo peaje afectaría directamente la economía de los habitantes.

Finalmente, expuso el alcalde, que se busca tener una visión hacia estas peticiones, teniendo en cuenta que hasta el momento no se ha hecho una acción real en ninguno de los dos puntos al municipio.

"Lo que buscamos es que realmente nos escuchen y nos den una respuesta a todos los cajamarcunos, no podemos permitir que siga pasando esto y que nos vayan a seguir afectando de esta manera".