Roncesvalles, un "remanso" de paz en medio de la guerra

por Natalia Gutiérrez

La población se está catalogando entre las más tranquilas del departamento a pesar de estar ubicada en una zona de alto conflicto.

Roncesvalles

El departamento del Tolima se ha convertido en un territorio inmerso en hurtos, homicidios, sicariatos, riñas y otra cantidad de hechos delictivos que han empañado el normal desarrollo de la vida en las poblaciones.

Sin embargo, una noticia positiva se registra para el municipio de Roncesvalles, pues a pesar de estar en una zona donde se presenta conflicto, se ha dado un balance positivo en el transcurrir de su día a día.

Según Javier Triana, secretario del Interior Departamental, hoy se llevará a cabo un consejo de seguridad en el municipio, con el objetivo de dar a conocer resultados positivos en materia de seguridad para la localidad.

"Estamos bastante contentos y motivados desde Roncesvalles en el occidente del departamento donde vamos a realizar un consejo de seguridad desde las 10 de la mañana para evaluar los indicadores de seguridad y estrategias de trabajo conjunto, además de llevar un mensaje de tranquilidad a todos los habitantes en materia de seguridad".

Según Triana, en Roncesvalles sorprende la disminución de robos en el casco urbano, teniendo en cuenta que en lo corrido del año no se han presentado robos, no homicidios, ni ataques al comercio, lo que lleva a que esta localidad se convierta en una de las poblaciones más tranquilas y seguras de la región Tolimense.

Finalmente, el jefe de la cartera de seguridad en el departamento, indicó que se espera dar a conocer un informe total después de este consejo de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.