Amenazada delegada del Partido ADA en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Niyired Ospina Sánchez lamentó lo sucedido con el concejal Rubén Darío y afirmó que está en Bogotá debido a que teme volver al sur del departamento donde normalmente reside.

Amenazas líder

Tras la denuncia que dio a conocer el concejal Rubén Darío Correa sobre su renuncia al Concejo en la ciudad de Ibagué, Las Noticias de Ondas de Ibagué pudieron establecer diálogo con la señora Niyired Ospina Sánchez, delegada del partido ADA en el departamento.

Según la delegada, es lamentable que sucedan este tipo de hechos, además, afirmó que ella ha venido siendo amenazada desde hace varios meses, razón por la que ahora teme estar en el sur del Tolima de donde es residente habitualmente.

Según la delegada, ahora reside en Bogotá por distintos temas, pero afirma que ha Sido amedrentada par ano regresar a su territorio, por lo que pide a las autoridades que tomen medidas frente a lo que para ella es un hostigamiento a los integrantes del Partido.

Cabe resaltar que, durante el proceso electoral para las pasadas elecciones de Congreso, la señora Niyired también denunció amenazas, por lo que afirma que es momento de tomar acciones reales que les permitan a ellos como integrantes de un partido tener tranquilidad con el desarrollo normal de sus funciones.

"Esto es lamentable lo que viene sucediendo, nos están amenazando y nos están dañando nuestra tranquilidad y normal desarrollo de nuestra vida".

Finalmente indicó que es una persecución la que ha vivido, pues este tipo de amenazas le han llegado a través de mensajes a su celular para seguirla atemorizando, por lo que insiste que es necesario un acompañamiento de las autoridades en estos hechos.