Con placas huella pavimentan vía Chaparral - Ataco

por Natalia Gutiérrez

Con una inversión mayor a los 17 mil millones de pesos, la empresa Hocol aportará a esta obra.

Chaparral

La empresa Hocol S.A. trabaja con varios municipios del Tolima para adelantar proyectos con recursos de Obras por Impuestos, que representarán inversiones en las comunidades por cerca de 17 mil millones de pesos colombianos.

La inversión de estos recursos se ve representada en obras de pavimentación y dotación escolar.

Estas actividades son parte del total de proyectos financiados por el mecanismo de Obras por Impuestos recientemente anunciadas por Ecopetrol en diferentes regiones del país.

Las alcaldías de los municipios de Ataco, Chaparral Dolores y Planadas viabilizaron ante las autoridades nacionales, diferentes proyectos en el Banco de Proyectos del mecanismo de Obras por Impuestos que ahora serán ejecutados bajo tal mecanismo, con el apoyo de Hocol.

En el municipio de Chaparral se hará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para la pavimentación con placa huella en la vía que de Chaparral conduce al municipio de Ataco, en el sector Pipini - Amoya y Guaini.

En los municipios de Ataco y Planadas se gestionará la adquisición y entrega de menaje, utensilios y equipos de cocina para sus sedes educativas y en el municipio de Dolores, una nueva dotación de mobiliario escolar gracias a la gestión que las alcaldías locales realizaron a través del mecanismo de

Obras por impuestos en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, la Agencia de Renovación de Territorio y el apoyo de Hocol. En total, se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en la adquisición y entrega de estos elementos.