En jaque producción de panela en Villahermosa

por Ondas de Ibagué

La situación se da debido a las fuertes lluvias que tienen incomunicada esta localidad.

Panela villahermosa

 Las fuertes lluvias en el departamento del Tolima no sólo han afectado las vías en la región, pues distintos cultivos se han visto totalmente damnificados, dejando cifras incalculables en pérdidas.

 Es así, cómo en el municipio de Villahermosa, especialmente en dos veredas donde la mayor producción es de panela, se han visto grandes afectaciones debido a las lluvias que arrasan con los cultivos.

"La producción panelera del fin de semana está estancada en la región porque no hay por donde salir y llegar hasta el lugar con algunos compañeros de los organismos de socorro en moto y a pie fue muy difícil", expresó el alcalde.

Cabe resaltar, que el objetivo del mandatario, César Restrepo, es seguir luchando con la maquinaria para lograr la salida de esta producción panelera y de otros productos para activar la económica de las comunidades de la región.

"La Gobernación ha estado muy atenta, aunque somos conscientes que este invierno se presenta en más de 30 municipios del Tolima, pero desde la semana pasada llegaron a atender la vía principal, sin embargo, el fin de semana afecto todo el trabajo que se ejecutó", finalizó el burgomaestre.