Terminan trámite de evaluación de licencia ambiental para la sociedad Carsa Gold Compañía Minera Colombiana S.A.S

por Natalia Gutiérrez

Cortolima confirma la terminación del trámite, el cual buscaba la explotación de materiales de construcción en el municipio de Armero-Guayabal.

Licencia ambiental

Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento a través de la Resolución 6606 del 19 de octubre de 2022 confirma la decisión de dar por terminado un trámite de evaluación de licencia ambiental solicitado por la sociedad Carsa Gold Compañía Minera Colombiana S.A.S.

Cabe resaltar, que este permiso se buscaba para la explotación de materiales de construcción, minerales de oro y sus concentrados y demás materiales concesibles, este proyecto sería desarrollado en las veredas Maracaibo y Méndez del municipio de Armero-Guayabal.

Esta decisión fue tomada por Cortolima debido a que no prosperaron los argumentos expresados para el proyecto a desarrollar y los recursos presentados en la solicitud.

De acuerdo con el concepto técnico se presentaban diferentes falencias que provocaron en rechazo del Estudio de Impacto Ambiental.

Finalmente, Cortolima informó que, en caso de incumplimiento de esta decisión, iniciará proceso sancionatorio a los infractores.